los avances en el mundo de medicina
La picadura del mosquito Aedes aegypti y la lucha contra la enfermedad que transmite, han protagonizado los avances científicos de este año. Y aunque todavía no hay vacuna contra el Zika, un equipo de científicos han desarrollado una nueva técnica que consiste en inyectar una bacteria en los huevos de este mosquito y acabar así con el virus.
Otro de los avances está en el Reino Unido, donde los científicos investigan cómo prevenir posibles abortos durante el embarazo. En los hospitales creen que rascando la pared del útero, aumentan las células madre y se mejora así la salud de la mujer y el feto.
Desde Francia, llega una cabina que ayuda a hacer chequeos si tu médico está a varios kilómetros de distancia.Y con este simple juego, un grupo de jóvenes busca diagnosticar enfermedades como el Alzheimer.
También se ha desarrollado un dispositivo informático diseñado para personas con enfermedades neurológicas, que permite comunicarse con el movimiento de los ojos.
Y si lo que necesitas es acabar con la ansiedad o el estrés, este gimnasio del cerebro está en Los Ángeles. Sólo tienes que golpear tu cuerpo y relajarte