¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludPedro Sánchez decisión directoNoticias última hora

Vacuna coronavirus

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus llega a España tras el retraso por un problema logístico

Las más de 360.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer ya están en España. Esta mañana han llegado a cinco aeropuertos españoles los viales del tratamiento que permitirán iniciar, de forma masiva, la campaña de vacunación en nuestro país.

Un total de 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus aterrizaban esta mañana en nuestro país. Cinco aeropuertos españoles eran testigos de la llegada del tratamiento que permitirá iniciar, de forma masiva, la vacunación en España.

La entrega de la vacuna de Pfizer estaba prevista para el pasado lunes, pero un "problema logístico" de la farmacéutica obligó a retrasarlo hasta este martes.

Madrid, Barcelona, Vitoria,Valencia y Sevilla se han convertido en los destinos del cargamento de vacunas calificado desde Moncloa como "el principio del fin" de la pandemia que ha paralizado al mundo entero.

Llegada a distintos puntos de España

La imagen se ha producido con 24 horas de retraso por el problema que sufrió Pfizer en Bélgica. Desde Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Sevilla serán trasladadas a otros puntos de la península.

Además las dosis de la vacuna contra el coronavirus ya han llegado a las Islas Canarias, a los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte. Lo han hecho mediante un envío directo organizado por el ministerio de Sanidad.

Las primeras dosis se distribuyeron el domingo

Con la llegada de los viales, empieza la vacunación masiva contra el coronavirus en los distintos territorios. Sin embargo, el pasado domingo se inyectaron ya las primeras vacunas.

Araceli y Mónica, usuaria y trabajadora de la residencia Los Olmos, en Guadalajara, eran las primeras españolas en recibir el tratamiento contra el coronavirus. Por el momento, no se conoce que hayan desarrollado ningún efecto secundario.

Más sobre este tema: