Coronavirus
La OMS y la Agencia Europea del Medicamento se reunirán hoy para analizar con detenimiento la seguridad de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca después de los casos de trombosis conocidos a personas que habían recibido el suero.
Los resultados de este nuevo estudio de la OMS y AstraZeneca no se conocerán hasta la semana que viene.
Hasta el momento la postura de ambos organismos había sido la de llamar a la calma. La Organización Mundial de la Salud aseguró en declaraciones anteriores que "las tasas en las que se producen trombosis entre los vacunados son más bajas incluso que entre la población general".
Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS explicó que de momento "no hemos encontrado que haya una relación entre la vacuna y los casos de trombosis detectados.
Al menos 13 países han decidido no inyectar la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus por el momento, Portugal ha sido el último en sumarse a la lista. Países como Italia, Francia, Alemania o España suspendieron la administración de vacunas de AstraZeneca de forma temporal ante los episodios de trombosis reportados en personas que la habían recibido. Otros han optado por retirar el lote administrado contra el COVID-19 en los casos en los que se han detectado las trombosis y Reino Unido continúa adelante.
Recuerda que en nuestro apartado de CuentaVacunas puedes consultar todo el proceso de vacunación frente al coronavirus tanto en España como en el resto del mundo.