Coronavirus

La carta a Fernando Simón de su hermano Marcos ante su labor frente al coronavirus

Marcos Simón, hermano de Fernando Simón, cara visible de la pandemia por coronavirus en España, ha querido difundir una carta en la que habla de la labor del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Valora su esfuerzo por informar a la población y también se muestra preocpado. ESto es lo que dice la carta publicada en El Heraldo de Aragón.

En Resumen
  • Marcos Simón alaba la labor de su hermano Fernando
  • Afirma que sabe de lo que habla
  • Le preocupa su hermano ante las críticas que recibe

Marcos Simón, hermano de Fernando Simón, cara de la gestión de la crisis sanitaria de la pandemia por coronavirus en España, ha escrito una carta en 'El Heraldo de Aragón'.

Bajo el título 'Fernando Simón, mi hermano, mi héroe', Marcos analiza la forma y el fondo de la labor que está realizando su hermano desde el inicio de esta situación provocada por el coronavirus.

Marcos Simón, el hermano del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, parte de reconocer que siempre ha sido escéptico y desconfiado ante los medios de comunicación, pero que con su hermano, lo tiene claro. "No suelo leer el periódico, ni veo el telediario, ni busco las noticias en la radio. Cuando esporádicamente lo hago, aplico el filtro de la desconfianza", comienza diciendo en su carta.

“No falla, en pocos minutos oigo hablar a Fernando y me lleno de orgullo. No es solo que él sabe de lo que habla. Es mucho más. Es un asombro al ver su esfuerzo constante por explicar cómo están las cosas, por transmitir información veraz, sin interpretarla, sin utilizarla”, afirma Marcos Simón.

Destaca la importancia de sus formas

Además de en el contenido, Marcos hace un elogio sobre la forma utilizada por su hermano Fernando a la hora de comunicar la información que tiene. Destaca su esfuerzo desde el inicio de la pandemia y sus comparecencias continuadas desde ese momento.

“Su respeto por quien le escucha, su esfuerzo por encontrar el equilibrio entre los términos técnicos y las palabras que permitan, a todos, entender lo que está pasando. Es mi convencimiento de que su entrega no está condicionada por intereses espurios ni por la presión que le rodea. Su motivación es su vocación de ayudar”, afirma Marcos Simón en la carta.

"Desacreditar a Fernando es peligroso para todos"

Además de admiración, Marcos Simón también ha expresado preocupación por su hermano y por las críticas que está recibiendo de algunos sectores de la población o partidos políticos. “Se expone, no hay duda. Y desde hace unos días estoy muy preocupado por él. Porque hay insensatos que no se dan cuenta de lo que atacan cuando atacan a Fernando. No se dan cuenta de que desacreditar a Fernando con información falseada es peligroso. Peligroso para todos”.

En su opinión, “es muy peligroso que consigan hacer mella en él. Porque Fernando nos está ayudando a todos y lo seguirá haciendo mientras tenga oportunidad de hacerlo”, concluye Marcos en la carta a su hermano publicada en la prensa.

Más sobre este tema: