Farmacia
Los farmacéuticos denuncian que es muy habitual que se topen con clientes que exigen medicamentos aunque no tengan la receta y llegan a amenazarles si no se los venden. Aseguran que en los últimos meses estas situaciones con algunos clientes se han multiplicado. Reciben todo tipo de insultos en situaciones muy tensas que a veces han acabado con una llamada a la Policía.
Un vídeo en una farmacia de Madrid se ha hecho viral. Un cliente se enfrenta al empleado porque se niega a darle un medicamento que necesita receta: "Como mi madre pase una mala noche o le pase algo... ¡acuérdate de mi cara! A mí me da igual, lo tengo todo perdido", exclama el hombre.
Ansiolíticos y antidepresivos
Las faltas de respeto son diarias: "Nos insultan, se meten con nuestra familia...", relata una farmacéutica. Sobre todo los reciben de quienes van en busca de ansiolíticos o antidepresivos. Así lo explica el farmacéutico Guillermo Marín: "Recibimos insultos y amenazas del tipo 'te esperaré cuando salgas de la farmacia'". Sin embargo, incumplir la norma equivale a multas de hasta 60.000 euros para los farmacéuticos.
¿Qué ha sido lo más vendido en las farmacias durante la pandemia de coronavirus?