Coronavirus
El 76,2% de los más de 2.000 encuestados por KH-7 afirma limpiar mucho más desde el comienzo de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Y para dar respuesta a las dudas que han surgido estos últimos meses, KH-7 ha lanzado el ‘Manual de limpieza y desinfección de tu hogar’, una guía de consejos creada en colaboración con el Hospital de Granollers, en Barcelona, y enmarcada en la campaña de Buenos hábitos de limpieza de Cruz Roja.
Entre los consejos que encontramos en el manual, se explica que limpiar y desinfectar, aunque pueden producirse a la vez, no son lo mismo. Limpiar consiste en eliminar suciedad, como el polvo o la grasa, de cualquier superficie. Al desinfectar, sin embargo, lo que se elimina a través de un proceso químico son gérmenes, como virus y bacterias.
“Siempre es importante tener una casa limpia, pero últimamente el consumo de bactericidas y lejías ha aumentado muchísimo y no en proporción a los detergentes de limpieza”, explica Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda. “Yo diría que estamos desinfectando más que limpiar la casa, y eso es un error”.
Trabajo desde casa
“Durante la pandemia, en KH-7 hemos tomado bastantes medidas”, afirma Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda. “Suministramos productos suficientes para ayudar a todos los hospitales, fundaciones, servicios policiales, etc. a dar respuesta a la crisis; hemos cedido un autobús que usábamos para hacer trabajos de publicidad al Hospital de Granollers y, además, se ha trabajado en este manual para poder dar soluciones de forma fácil e inteligible a los problemas que tienen las familias”.
Lloreda explica que cuando viene un confinamiento en una empresa como KH-7 no es fácil tomar decisiones. “La única decisión válida era hacer teletrabajo: buscamos todas las herramientas para hacerlo posible y dividimos el equipo de planta en dos grandes grupos. Uno se quedó en casa, para mantener un back-up de seguridad, y otro trabajó junto a un grupo de agencia para dar respuesta a las necesidades”.
La vuelta a la empresa KH-7 de los trabajadores, sin embargo, no será total. Será pausada y teniendo en cuenta las medidas familiares, ya que, según afirma Lloreda, “en una empresa como KH-7 siempre se ha tenido claro que no hay trabajadores. Hay personas y hay familias”.