CHINA | TAN SÓLO SE HAN REGISTRADO 9 CASOS EN EL MUNDO
La revista científica 'Brain' ha revelado el caso de una paciente de 24 años y nacionalidad china que ha vivido toda su vida sin cerebelo. La mujer se sometió a estudios médicos debido a los mareos y vomitos que sufría desde hacía tiempo.
Los exámenes descubrieron que carecía de cerebelo, una región del cerebro que supuestamente es imprescindible para el buen funcionamiento del mismo. Se trata de un caso con muy pocos precedentes ya que normalmente los niños que sufren esta alteración no llegan a alcanzar la edad adulta. Esta mujer no sólo ha conseguido cumplir 24 años, sino que se ha convertido en madre y apenas ha sufrido transtornos asociados a la ausencia de cerebelo.
La madre de la joven asegura que la paciente no consiguió caminar sin ayudar hasta los 7 años y sus frases no llegaron a ser coherentes hasta que cumplió 6.
Tan sólo existen 9 casos documentados de personas que han sobrevivido a la infancia sin cerebelo. El doctor Mario Manto explicó a la publicación 'New Scientist' que casos como éste demuestran "cómo el sistema cerebral funciona compensando las partes que faltan".