cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Coronavirus

El hospital de Xátiva pone camas en el gimnasio de rehabilitación para poder atender a los pacientes Covid

El número de personas ingresadas a causa del coronavirus sigue en aumento. En Xátiva han tenido que habilitar nuevos espacios para hacer frente a la presión hospitalaria.

Continúa el aumento de contagios e ingresos por Covid en España, cuando estamos, según algunos expertos, cerca de alcanzar el pico del la sexta ola. El Ministerio de Sanidad notificó ayer miércoles 179.125 nuevos positivos por coronavirus, con una incidencia que alcanza los 3.127 casos (tras subir 85 puntos) y 125 fallecimientos en las últimas 24 horas.

En este contexto, la presión hospitalaria por pacientes Covid ha vuelto aumentar con respecto al día anterior. Tanto la ocupación de camas en planta, que alcanza el 13,71%, como en UCI, que se eleva al 23,77%.

En algunas ciudades de España, sin embargo, la ocupación es mucho mayor. Un buen ejemplo de ello es Xátiva, en Valencia, donde se han visto obligado a instalar camas de refuerzo en el gimnasio de rehabilitación del centro.

El colapso de la atención sanitaria afecta a los servicios de urgencia

Uno de los factores que esta sobrecargando los servicios de urgencias en algunas comunidades es el colapso de la atención primaria por el elevado numero de contagios (que obliga a tramitar cientos de bajas laborales cada día) y que afecta a los propios profesionales.

Al no poder acudir al centro de salud o ambulatorio, las personas se trasladan a los servicios de urgencia.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, el impacto de la pandemia sobre la mortalidad en el último mes, con 2.024 muertes, sitúan a España en el escenario del pasado septiembre -en medio de la bajada de la quinta ola- cuando hubo 1.991 decesos, mientras que en octubre rondaron los 900 y en noviembre alrededor de 650.

En el mes de agosto, cuando la quinta ola alcanzaba su pico, se consignaron más de 2.800 muertes. Además, en los últimos 14 días España ha acumulado más de 1,4 millones de contagios, de los cuales 700.437 han sido detectados en los últimos 7 días.

Más sobre este tema:

Cargando....