Salud
Se adelanta al dictamen del Ministerio de Sanidad y empieza a inocular a los niños de 12 años en todo el territorio gallego.
Este jueves, 15 de septiembre, Galicia ha comenzado a administrar la vacuna contra el virus del papiloma humano a los niños de 12 años que, hasta ahora, solo recibían las niñas. Esta comunidad se convierte así en la primera en hacerlo, adelantándose a la decisión del Ministerio de Sanidad. Tras ella, le seguirán Comunidad Valenciana y Cataluña.
Esta vacunación afecta a todos los niños, varones, nacidos desde enero de 2010. Y, en el caso de Galicia, comienza con los niños de 12 años, tal y como se aprobó este mismo mes de septiembre en el Consejo de la Xunta de Galicia.
A falta, todavía, de datos oficiales, sabemos que uno de los más madrugadores ha sido un pequeño de 12 años que ha recibido su vacuna en el centro de salud de Lalín, en Pontevedra.
Posteriormente, y como marca el calendario, se administrarán nuevas vacunas infantiles incluidas en el calendario: la de la meningitis B, a partir del mes de noviembre, y la de la gripe, que se pondrá a lo largo de este próximo mes de octubre.