Coronavirus
A la espera de una nueva remesa de vacunas de Pfizer, que debe llegar la semana que viene, tres comunidades, Galicia, Canarias y Andalucía, han continuado este sábado con la vacunación en residencias para mayores. Carlos Portas, tú estás en una residencia de ancianos de Ourense
El servicio municipal de Vacunación del ayuntamiento de Murcia continuará realizando este domingo el suministro de vacunas contra el Covid-19 en centros tutelados del municipio, informaron fuentes municipales.
De esta forma proseguirá la campaña iniciada el pasado domingo en el centro de Personas con Discapacidad de Churra, el martes en la Fundación Jesús Abandonado y el día de Nochevieja en el Hogar de Betania y de las Hermanitas de los Pobres.
Un total de 32 residentes y 19 trabajadores del geriátrico de Mahón han iniciado este sábado el proceso de vacunación contra la covid-19, según ha anunciado el Ib-Salud. Este centro era el único que no había comenzado el proceso de vacunación, al tener un caso activo por coronavirus. A estas 51 primeras dosis se suman las 456 inyectadas el pasado miércoles en siete residencias de Menorca.
Un centro de día de Guipúzcoa advierte de que no vacunará a sus usuarios
La dirección del centro de día Aiton-Etxe, de Oiartzun (Guipúzcoa), ha remitido una circular a los familiares de los usuarios para informarles de que "se ha decidido no administrar" a los mayores la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-Biontech.
Según informa 'elDiario.es', la circular, firmada por la directora del centro, considera que se trata de un producto que todavía se encuentra en fase experimental, "fase que a partir de este momento se continuará experimentando con la población", según "especifica el propio documento que Pfizer-Biontech manda a la FDA".
La carta añade que cualquier vacuna requiere ser investigada entre 4 a 10 años, "pero no unos pocos meses como es el caso" y sostiene que los estudios de la farmacéutica estadounidense se han efectuado con personas sanas y "no hay experiencia suficiente en personas con enfermedades crónicas y pluripatología, como son un alto porcentaje de los usuarios de los centros de día".