cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Coronavirus

La FDA de Estados Unidos autoriza el uso de Paxlovid, la píldora contra el coronavirus de Pfizer

Este nuevo tratamiento se podrá tomar en casa y, según los primeros ensayos clínicos, reduce hasta en un 89% los casos de muertes y hospitalizaciones de los infectados por el virus.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado este miércoles el uso de la pastilla de Pfizer contra el coronavirus, Paxlovid. Este nuevo tratamiento se podrá tomar en casa y, según los primeros ensayos clínicos, reduce hasta en un 89% los casos de muertes y hospitalizaciones de los infectados por el virus. También, aseguran que es un inhibidor potente contra la variante ómicron.

"Reduce drásticamente" las muertes y hospitalizaciones

Paxlovid podrá utilizarse para tratar casos de Covid-19 moderados en adultos y menores de 12 años que pesen, al menos, 40 kilos. El tratamiento estará disponible con receta y advierten que debe iniciarse lo antes posible tras el diagnostico.

En una conferencia celebrada este miércoles, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia, Jeff Zients, indicó que este tratamiento "reduce drásticamente" la posibilidad de hospitalizaciones y muertes "para las personas en riesgo". Asimismo, explican que Paxlovid funciona bloqueando la actividad de una encima específica que el coronavirus necesita para replicarse en el cuerpo infectado.

Por el momento, Estados Unidos ha adquirido de forma anticipada 10 millones de tratamientos de la pastilla contra la Covid-19, que se entregarán a finales del verano. Por su parte, Jeff Zients señaló que alrededor de 265.000 tratamientos estarán disponibles en enero.

Biden celebra "la buena noticia" del "tratamiento prometedor"

Tras conocer la noticia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado "la buena noticia", ya que se trata de "un tratamiento prometedor" con el que se podrá reducir "de manera significativa" los ingresos hospitalarios y las muertes por el virus.

Más sobre este tema:

Cargando....