CAMPAÑA DEL EUROPEAN HYDRATION INSTITUTE
Todos sabemos que hidratarse en verano es fundamental. Pero es que, además, la falta de hidratación puede conllevar consecuencias serias para nuestra salud. Y eso es lo que trata de advertir el European Hydration Institute con una campaña que promueve la hidratación y sus efectos para la salud, el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo. Los mareos, el cansancio, el dolor de cabeza, la debilidad o la somnolencia son síntomas de deshidratación que debemos tener muy en cuenta.
También hay que prestar especial atención de cara a la operación salida si viajamos en avión o en coche "porque la deshidratación aumenta el número de accidentes de tráfico", según asegura el profesor Lluís Serra-Majem, miembro del Comité Científico Asesor del European Hydration Institute.
El aporte hídrico de una correcta dieta proviene a través 50% en forma de agua, un 30% de otras bebidas y un 20% a partir de otros alimentos. Sin embargo, las necesidades de hidratación varían según la edad en hombres, mujeres y niños, así como las condiciones físicas y medioambientales.
La sed es un indicador para regir lo que tenemos que beber, pero "a veces la sed aparece cuando ya existe una cierta deshidratación". Pero hay otros indicadores como el color de la orina y la pérdida de peso.