Los 'peligros' de dormir
Dormir mucho puede ser perjudicial para nuestra salud, sobre todo para las personas mayores de 60 años.
Así lo ha revelado un estudio elaborado en China y publicado en la revista de la Academia de Neurología de Estados Unidos. La investigación sobre los hábitos de sueño y físicos se ha realizado durante seis años con 31.750 hombres y mujeres chinos con una edad media de 61,7 años.
Los resultados revelan que las personas que dormían nueve o más horas durante la noche tenían un 23% más de posibilidades de padecer un derrame cerebral que quienes solo dedicaron siete u ocho horas al descanso nocturno. Aquellos que durmieron seis o menos horas diarias, en cambio, no experimentaron ningún efecto significativo.
También consdieraron el tiempo dormido durante la siesta. Dormir una siesta de 90 minutos o más aumentó el riesgo de derrame cerebral hasta un 25%, mientras que dormir hasta 30 minutos no condicionaba. Al contrario, era beneficioso para la salud.
Los investigadores estudiaron los resultados teniendo en cuenta otros factores como los problemas de salud y los hábitos de vida que pudiesen influir en los resultados. La presión arterial alta, la diabetes o el consumo de tabaco podrían aumentar las probabilidades de sufrir un derrame cerebral.
Junto a la cantidad de horas descansadas durante la noche y la siesta, la mala calidad del sueño es otro importante condicionante que aumenta el riesgo de padecer estas enfermedades.