¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludPedro Sánchez decisión directoNoticias última hora

Síntomas coronavirus

Un estudio preliminar detecta 4 nuevos síntomas que podrían indicar que padeces coronavirus

Un estudio preliminar elaborado por el Imperial College de Londres ha añadido cuatro nuevos sintomas que podrían indicar que una persona tiene coronavirus. Estos nuevos síntomas se añaden a los que ya conocíamos como la pérdida del sentido del gusto y el olfato, fiebre y tos persistente.

Los síntomas del coronavirus que se conocían hasta ahora era la pérdida del sentido del gusto y el olfato, fiebre y tos persistente. Pero un estudio preliminar llevado a cabo por el Imperial College de Londres ha añadido a la lista cuatro nuevos síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus.

Según este estudio, que aún no ha sido revisado por expertos independientes, los nuevos síntomas son: escalofríos, pérdida de apetito o dolores de cabeza o musculares. Los científicos expertos también han detectado que los síntomas del coronavirus pueden variar según la edad del paciente.

Los escalofríos se identificaron en pacientes infectados de coronavirus de todas las edades, los dolores de cabeza aparecían sobre todo en personas entre 5 y 17 años y la pérdida de apetito en enfermos a partir de 18 años.

La investigación encontró que los dolores musculares se detectaron en personas de entre 18 y 54 años, mientras que disminuyó la probabilidad de desarrollar fiebre, tos y pérdida de apetito entre infectados de entre 5 y 17 años comparado con los pacientes adultos.

Más de un millón de personas de Inglaterra han participado en esta investigación. Las prueba se basan en test de saliva y cuestionarios recopilados entre junio de 2020 y el pasado mes. Durante el ensayo, los expertos observaron que, cuantos más síntomas mostraban los participantes, más alta era la probabilidad de que dieran positivo por coronavirus. Aunque algunos de las personas que participaron en este estudio no tenían ningún síntoma la semana de antes de hacer la prueba.

"Estos nuevos hallazgos sugieren que muchas personas que tienen la covid-19 no se harán la prueba y por ello no se aislarán porque sus síntomas no coinciden con los que se incluye en las guías de sanidad para ayudar a identificar a personas infectadas", afirma Paul Elliott, director del programa React, del Imperial College, al frente de la investigación.

Más sobre este tema: