Coronavirus Cataluña
Los menores de edad no son foco de transmisión del coronavirus, así lo demuestra el estudio 'Covidien pediátrico en Cataluña: sumando esfuerzos para dar respuestas a la Covidien-19 (COPEDI-CAT)'. Las conclusiones de esta investigación comunicadas por el Hospital Vall d'Hebrón ponen de manifiesto que los niños y jóvenes menores de edad, diagnosticados en Cataluña entre el 1 de julio y el 31 de octubre, no han contagiado a los miembros de su familia.
Se trata, en concreto, del seguimiento realizado a un total de 86 menores diagnosticados con coronavirus en Cataluña. Ninguno ha contagiado en su núcleo familiar.
Este estudio avala lo ya anunciado en agosto por Vall d'Hebron en la primera parte de un estudio con el mismo objetivo, analizar la transmisibilidad del coronavirus a través de los menores de edad.
El 47% de los niños con coronavirus son asintomáticos
El estudio desvela también que en 783 de los 1.081 casos pediátricos diagnosticados de coronavirus, se había detectado a un adulto en la familia con diagnóstico de coronavirus de forma previa al diagnóstico del menor.
Por otro lado, la investigación arroja datos sobre el grado de asintomáticos en menores. El 47% de los niños con coronavirus es asintomático, según el estudio.
Los resultados de esta investigación permiten conocer más sobre el comportamiento del coronavirus en los menores de edad y poder así abordar con más precisión la lucha contra la pandemia de coronavirus y sus efectos.