Insectos comestibles
Hasta cuatro tipos de insectos cuentan con el visto bueno de la OCU y de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria para ser comercializados en la Unión Europea. Aquí te contamos cuáles son.
En algunos supermercados ya podemos encontrar hasta cuatro tipo de insectos que son comestibles. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha informado de ello después de que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria haya dado el visto bueno a este tipo de insectos.
La EFSA ya indicó que "no existen preocupaciones de seguridad derivadas del consumo de estos insectos", por lo tanto, ya es posible su consumo y su existencia en los respectivos supermercados de la Unión Europea pero a la vez, hay muchos que todavía son reticentes a incorporarlos a su alimentación diaria.
No obstante, también existe un gran interés en potenciar estos nuevos alimentos debido a que sus propiedades nutritivas sumadas al bajo impacto ecológico y económico que supone su producción hacen que la cría de estos bichos sea una industria prometedora.
La lista de los cuatro insectos comestibles
Según la OCU estos son los cuatro insectos que ya son aptos para el consumo humano: