Salud

Cáncer

Este síntoma de cáncer puede detectarse entre las sábanas por la mañana

Uno de los síntomas del cáncer puede detectarse entre las sábanas al levantarse por la mañana.

Imagen de archivo de una cama deshechaiStock

El cáncer es un conjunto de enfermedades caracterizadas por el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Unas células que pueden formar tumores benignos o malignos (canceroso). Recientemente, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ha apuntado que la presencia de sudor en las sábanas y almohadas al levantarse puede ser un síntoma claro de padecer cáncer.

Ahora bien, se resalta que en épocas de verano donde las temperaturas son muy elevadas puede ser normal. Lo que habría que hacer es prestar atención a los momentos en los que se produce esta sudoración y si, además de producirse cuando hace mucho calor, también se produce en invierno.

Según Cancer Research UK, una de las organizaciones benéficas más grandes y reconocidas en el Reino Unido dedicada a la investigación del cáncer, los sudores nocturnos o la fiebre alta pueden ser provocados por infecciones o efectos secundarios de ciertos medicamentos, que también suelen producirse en mujeres durante la menopausia.

Aún así, resalta la importancia de acudir al servicio médico en caso de sufrir esta situación de forma continuada.

Otros síntomas del cáncer

A pesar de que los síntomas del cáncer pueden variar según el tipo y la ubicación del mismo en el cuerpo, hay algunos síntomas generales que pueden ser indicativos:

  • Fiebre permanente
  • Bajada de peso sin explicación
  • Cansancio extremo y debilidad
  • Cambios en el color y forma de la piel
  • Dificultad al ingerir alimentos
  • Sangrado inusual
  • Bultos o protuberancias
  • Dolor continuado en una zona en concreto

Aún así, estos síntomas pueden ser indicativos de otras enfermedades, por lo que es indispensable acudir al médico para descartar cualquier opción.

Una vacuna podría curar el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es un tipo de cáncer que se origina en los tejidos de los pulmones, generalmente en las células que recubren las vías respiratorias. Es uno de los tipos de cáncer más comunes y una de las principales causas de muerte por cáncer en todo el mundo. Sin embargo, ya se han comenzado ha realizar los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna desarrollada por BioNTech que podría curarlo. Se trata de la primera vacunadel mundo de ARNm contra el cáncer de pulmón que ya comienza ha probarse en pacientes.

Actualmente, el ensayo clínico se encuentra en fase 1. En este momento el objetivo es evaluar la seguridad del nuevo tratamiento, determinar cómo se metaboliza en el cuerpo y establecer la dosis adecuadas. Por el momento se ha lanzado en siete países: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Hungría, Polonia, España y Turquía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.