Elecciones Cataluña
Este domingo se celebran las elecciones de Cataluña 2021, y vocales y presidentes de las mesas electorales catalanas pasarán todo el día con los trajes de protección para evitar ser contagiados por algún votante. El momento de la retirada de los trajes EPI es el más delicado.
Para minimizar los riesgos se habilitarán pabellones, mercados y otros grandes recintos para su uso como colegios electorales, con el fin de ganar amplitud, y todas las escuelas e institutos se someterán a limpieza y desinfección para asegurar que el lunes las aulas puedan retomar la actividad lectiva ordinaria.
En el interior de los colegios electorales, con constante ventilación y con puntos de acceso y salida independientes, habrá 2 metros entre las mesas, 1,5 metros de distancia lineal lateral entre los miembros de mesa y 1,5 metros entre electores.
A los miembros de cada mesa electoral, a los que se les ha ofrecido hacerse un test de antígenos, se les tomará la temperatura, que deberá ser inferior de 37.5 grados.
Kit de seguridad para los miembros de las mesas
Se les facilitará cuatro mascarillas para su renovación a lo largo del día, 1 pantalla facial, 1 mascarilla FFP2 y guantes de un solo uso para el momento del recuento, además de gel hidroalcohólico suficiente para un uso frecuente a lo largo del día.
Durante la última hora de votación, los miembros de las mesas utilizarán equipos de protección individual (EPI) integrales de alta seguridad; deberán ponérselos entre las 18.40h y las 19h por turnos, quedando siempre dos miembros en custodia de la urna. El EPI constará de ropa protectora, guantes, máscara FFP2 y gafas protectoras.