cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Vacuna Coronavirus

Esta semana habrá en España más vacunados con la pauta completa que contagiados de coronavirus

El plan de vacunación contra el coronavirus en España pisa el acelerón y esta semana con la llegada de la vacuna de Janssen el objetivo es terminar la semana que hoy comienza con más personas inmunizadas con la pauta completa que contagiados de COVID-19.

El número de contagiados por coronavirus en España, a falta de que hoy Sanidad actualice los datos, alcanza los 3.347.512 y en este momento 3.072.000 ciudadanos, alrededor del 6,4% de la población, han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19. Con la llegada del suero de Janssen que comenzará a administrarse este martes se espera que esta semana que comienza haya en nuestro país más inmunizados que infectados.

Si se cumplen los plazos el 90% de los mayores de 80 años tendría al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus administrada:

  • En Cataluña 4 de cada 5 personas de este colectivo ya la han recibido
  • La Comunidad Valenciana calcula que esta semana administrará más de 200.000 dosis
  • En Asturias se baten récords estiman que 1 de cada 4 personas de entre 60 y 80 años han sido vacunadas
  • Castilla y León ha reestructurado su calendario tras el parón por las dudas con AstraZeneca
  • Madrid continúa el ritmo pese al plantón de la mitad de los citados del fin de semana, producto del recelo por los efectos adversos de la vacuna británica.

El objetivo es que a finales de mayo estén inmunizados todos los mayores de 60 años y para agilizar los plazos a partir de este martes comienza a administrarse el suero monodosis de Janssen. Durante la primera semana de mayo se espera que haya 5 millones de vacunados con la pauta completa y de seguir a esta velocidad el 19 de julio el 70% de la población tendría ya la tan ansiada inmunidad.

Para conocer más información sobre el estado de la vacunación en España y en el mundo consulta nuestra herramienta CuentaVacunas.

Más sobre este tema: