Vacuna Coronavirus
El plan de vacunación contra el coronavirus en España pisa el acelerón y esta semana con la llegada de la vacuna de Janssen el objetivo es terminar la semana que hoy comienza con más personas inmunizadas con la pauta completa que contagiados de COVID-19.
El número de contagiados por coronavirus en España, a falta de que hoy Sanidad actualice los datos, alcanza los 3.347.512 y en este momento 3.072.000 ciudadanos, alrededor del 6,4% de la población, han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19. Con la llegada del suero de Janssen que comenzará a administrarse este martes se espera que esta semana que comienza haya en nuestro país más inmunizados que infectados.
Si se cumplen los plazos el 90% de los mayores de 80 años tendría al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus administrada:
El objetivo es que a finales de mayo estén inmunizados todos los mayores de 60 años y para agilizar los plazos a partir de este martes comienza a administrarse el suero monodosis de Janssen. Durante la primera semana de mayo se espera que haya 5 millones de vacunados con la pauta completa y de seguir a esta velocidad el 19 de julio el 70% de la población tendría ya la tan ansiada inmunidad.
Para conocer más información sobre el estado de la vacunación en España y en el mundo consulta nuestra herramienta CuentaVacunas.