Dónde es festivo 1 y 2 de mayo¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Coronavirus

España, el país europeo donde más se ha engordado durante la pandemia del coronavirus

Un estudio sitúa a España como el país europeo donde más se ha engordado durante la pandemia del coronavirus. Los resultados arrojan que el 38% de los españoles ha ganado casi 6 kilos de peso desde que estalló el virus.

La pandemia del coronavirus ha pasado una mala factura en España. A las restricciones y las elevadas cifras de contagios, se suma ahora también el 'efecto báscula'. Desde marzo, el 38% de los españoles ha engordado una media de 5,7 kilos, siendo los vecinos europeos que más peso han cogido.

Así lo ha revelado la plataforma de salud Ipsos tras el estudio realizado para analizar el impacto de la pandemia en los hábitos de vida saludable de la población a nivel mundial. En el ámbito global, el 31% de la población ha ganado peso desde el inicio de la pandemia, concretamente una media de poco más de 6 kilos.

[[H3:Los españoles son los que más engordan… y adelgazan en lo que va de pandemia]

En el caso de España, el porcentaje sube al 38% de su población con una media de 5,7 kilos de más. Sin embargo, el estudio arroja también que los españoles son los que más han adelgazado desde el inicio de la pandemia, un 21% de la ciudadanía, y también los que menos peso han cogido en comparación a sus vecinos europeos.

El estudio finalizó con una última consulta concentrada entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre de 2020 a personas de 30 países diferentes. En todo el mundo, solo un 10% de los encuestados confesó haber adelgazado, lo que coloca a España con cifras muy positivas, únicamente por detrás de Reino Unido, con un 24% de población 'más delgada' desde el inicio de la pandemia.

Otros datos de la encuesta

Estos resultados reflejan también las peticiones de la ciudadanía, que solicitan una bajada de los precios de productos saludables y el aumento de espacios verdes para incentivar el deporte al aire libre, uno de los factores que minimizan los síntomas del coronavirus.

Asimismo, la encuesta señala que cuatro de cada diez españoles considera que la solución es hacer dieta y reducir la cantidad de alimentos que se ingiere, mientras que el 31% opta por eliminar el consumo de bebidas azucaradas.

Dos de cada diez ciudadanos en España señalan el alcohol como principal problema y consideran que deben reducir su consumo, aunque solo un 7% de la población admite que lo ha disminuido, frente al 10% que lo ha incrementado. En cuanto a la actividad física, el 24% de los españoles la han aumentado, contra el 27% que confiesa moverse menos que antes de la pandemia.

Más sobre este tema: