EL TRASPLANTE SERÁ A PRINCIPIOS DE ABRIL
En julio de 2013 comenzó la pesadilla para Mateo y su familia. Con apenas dos meses de vida, al pequeño se le diagnosticó leucemia y necesitaba un trasplante de médula ósea. Sus padres entonces comenzaron una cruzada por las redes sociales pidiendo la ayuda de todo el que pudiera ayudar a su hijo a vivir.
"Me llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda.
Hace poco los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha.
Yo no la entiendo bien, pero es algo así como que mis células no se reproducen como deberían y por eso tengo que estar mucho tiempo en el hospital hasta que encuentren un donante de médula para mí".
Con esta introducción nació la página de Facebook 'Médula para Mateo' en la que, casi día a día, se actualizaba el estado del pequeño y se subían fotos tanto de él, como del apoyo que recibía de miles de anónimos dando su apoyo y haciéndose análisis para comprobar si eran compatibles.
Refiriéndose siempre al pequeño como 'superhéroe', las redes sociales y la página oficial para donar una médula a Mateo, se convirtió en una llamada a la conciencia de todos en el que no se pedía una donación en particular para Mateo, sino para cualquier Mateo del mundo.
También, a través de las redes sociales ha sido desde donde sus padres han dado la alegre y esperanzadora noticia: "¡¡A principios de abril nuestro superhéroe se someterá al trasplante de médula!!! Comienza una nueva etapara para él, que afrontamos con fuerza, con ilusión y para la que os pedimos que nos enviéis mucha energía positiva para él y para su donante!".
Con esta gran noticia, dicen "es posible cambiar las cosas y entre todos las estamos cambiando".