Coronavirus
En España se va a iniciar el primer ensayo en humanos de la vacuna contra el coronavirus, en el que participarán 200 voluntarios, como Elisa y su madre, Manuela.
Antes este paso importante, que puede ayudar a millones de personas, Elisa responde a las preguntas en directo de Matías Prats y Mónica Carrillo en Antena 3 Noticias Fin de Semana sobre cómo se siente y qué le ha llevado a presentarse voluntaria.
¿Qué le ha llevado a presentarse a este proyecto?
Es una oportunidad de poder aportar nuestro granito de arena para que si esta vacuna funciona podamos todos beneficiarnos de ella.
¿Tiene miedo a los posibles efectos secundarios?
Un poquitín de miedo siempre hay porque los riesgos están ahí, pero la verdad es que nos han informado muy bien y tener el Hospital Marqués de Valdecilla detrás, con el apoyo técnico y sobre todo con los profesionales que hay ahí, es una tranquilidad por lo que pueda surgir.
¿Usted convenció a su madre o al revés?
Las dos lo teníamos pensado a la vez, pero ella estaba dudando un poquito más porque tiene más edad y el riesgo es un poco mayor. Cuando la llamé y le dije que me acababa de apuntar, ella dijo que iba a llamar y se apuntó al día siguiente.
¿Cuándo le van a proporcionar la primera dosis?
Tenemos que pasar antes unas pruebas clínicas para saber que estamos en condiciones de ponernos la vacuna, pero creo que será en un par de semanas.