Wegovy precio EspañaGorgojo del café escarabajos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última horaPedro Sánchez carta dimisión directo

Presidente de la Sociedad Española de Anestesiología

El contundente mensaje del anestesiólogo Javier García: "En esta guerra no solo se muere de Covid, también de cáncer y cirugías aplazadas"

Los hospitales asumen que los pacientes de Covid seguirán aumentando en los próximos días. Antena 3 Noticias ha hablado con Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación. Advierte de que la saturación de los hospitales va a causar muertes pero no sólo por coronavirus.

Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación, advierte que estamos en "una situación de extrema gravedad". "En esta guerra no solo se muere de Covid, también de cáncer y cirugías que se retrasan", lamenta.

El facultativo advierte que desde su sector están haciendo todo lo que pueden contribuir a la mejoría de los pacientes pero insiste en que "estamos en una situación muy grave".

"La anestesiología está para lo que haga falta y nos adaptaremos a lo que sea". Pide la colaboración de toda la población y que se entienda la "situación de extrema gravedad".

Manda un mensaje a la población: "Por favor, si se colapsan las UCIS quirúrgicas de anestesia va a morir gente por cáncer que se retrase en sus operaciones".

Más sobre este tema: