RELAJANTE TÉCNICA DE BAÑO PARA RECIEN NACIDOS
Esta técnica fue creada por la enfermera francesa Sonia Rochel, una asistente en el cuidado de recien nacidos. Desde 1995 comenzó a practicar técnicas de relajación para bebés durante la hora del baño que consistían en masajearlos bajo un chorro de agua.
La intención de Rochel era cambiar el modo habitual con el que se bañaba a los niños pequeños, que habitualmente lloran y gritan al ser sumergidos las primeras veces en el agua.
Los resultados de los masajes de Rochel fueron tan exitosos que la clínica parisina en la que trabajaba le pidió que produndizará en la técnica con la ayuda de un grupo de pediatras.
Ahora esta técnica conocida como 'Baby Bath Spa' o 'Thalasso baño para bebes' es enseñada a padres de recién nacidos para que la practiquen con sus niños hasta los dos meses de vida. Este baño masajeante se acompaña de música suave lo que relaja a los niños que hasta los dos meses de edad aún tienen memoria del útero.
En este vídeo subido por la propia Rochel a youtube, y que se ha convertido en todo un éxito, vemos como dos gémelos se abrazan totalmente relajados como si todavía estuvieran en le vientre materno.