ASEGURA QUE PUEDE RALENTIZAR EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
Alex Zhavoronkov se ha hecho famoso por su nuevo anuncio: el doctor británico considera que vivirá 150 años. La receta mágica que promulga es cambiar los hábitos de vida que, en su opinión, hacen envejecer a las personas.
Por ello, el científico explica al diario Daily Mail que toma suplementos y que no se va a casar ni a tener hijos, cuestiones que considera que ayudarán a ralentizar su envejecimiento y aumentar su esperanza de vida hasta los 150 años.
"En dos o tres años tendremos medicamentos eficaces basados en medicinas que ya están en el mercado y que permitirán que la gente se mantenga joven y más sana", expone el director de la Fundación para la Investigación de la Biogerontología.
Del mismo modo, considera que "estarán disponibles nuevos avances en medicina regenerativa y terapia génica" y asegura que se ha inyectado todas las vacunas disponibles cuando se comercializan a la vez que controla constantemente sus valores en sangre.
Además, sigue una dieta muy estricta que combina con ejercicio físico, suplementos alimenticios y se realiza chequeos médicos de forma habitual. Además, rehuye los bienes materiales.