COVID-19
Las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden seguir infectándose, pero de forma menos grave y con una sintomatología, en algunos casos, diferente. A continuación puede consultar cuáles son los síntomas del coronavirus de una persona vacunada con pauta completa, otra personas que ha recibido una dosis y una persona no vacunada.
La vacuna contra el COVID-19 no evita que la persona se contagie de Sars-CoV-2, pero sí evita sintomatología grave. Fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares, y la pérdida de olfato y el gusto son los síntomas más comunes de que una persona es positiva en coronavirus.
La aplicación ZOE COVID Study, ha identificado los nuevos cinco síntomas que han surgido y las diferencias entre los síntomas que aparecen en una persona vacunada y en otra que no lo está.
Síntomas para personas con la pauta completa de la vacuna
La app indica que los síntomas del coronavirus que aparecen si una persona se contagia después de inocularse las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 son:
Determinaron después del estudio que las personas que habían sido vacunados y luego dieron positivos en coronavirus estornudaban más frecuentemente.
Síntoma con una dosis de la vacuna contra el COVID-19
Entre los síntomas de una persona que ha dado positivo en coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna se encuentra:
Síntomas si no ha recibido ninguna dosis
Entre los síntomas del coronavirus más comunes podemos encontrar:
En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19