ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Un estudio elaborado por científicos de la Escuela de Medicina Wake Forest, en Winston-Salem (Estados Unidos) descubren la dieta mediterránea protege contra numerosas enfermedades como la obesidad la diabetes y el hígado graso en comparación con otras dietas como la occidental.
La investigación mide los efectos a largo plazo del consumo de una dieta occidental frente a la dieta mediterránea en enfermedades relacionadas con la obesidad, explica la investigadora Shively.
A un grupo de 38 personas se le asignó al alzar la dieta mediterránea u occidental. A ambos grupos se les permitió comer todo lo que quisieron durante el estudio. "Lo que encontramos fue que el grupo de la dieta mediterránea en realidad comía menos calorías, tenía menos peso corporal y menos grasa corporal que los de la dieta occidental", revela Shively.
La dieta mediterránea además de proteger contra la obesidad y la prediabetes también protege contra el hígado graso no alcohólico, que puede causar cirrosis hepática y cáncer de hígado. Una de las causas de la obesidad es una mala alimentación. La dieta mediterránea puede prevenir la enfermedad. Para 2030, se espera que un tercio de los adultos norteamericanos sufran obesidad.
"La composición de la dieta es un contribuyente de importancia crítica para la salud pública y, desafortunadamente, las personas con mayor riesgo de obesidad y enfermedades crónicas tienen las dietas de peor calidad", alerta la investigadora.
"La dieta occidental fue desarrollada por compañías que quieren que comamos su comida, por lo que la hacen muy apetecible y la consumimos en exceso", afirma Shively quien alenta a que su investigación sirva para estimular a las personas a comer alimentos más saludables que puedan mejorar su salud.
También te puede interesar...
Dieta equilibrada, ejercicio y equilibrio emocional, las claves para mejorar nuestra salud
Una dieta con colesterol, grasas saturadas y trans podría aumentar el riesgo de tumores de mama
España, entre los países del mundo con menos muertes por mala alimentación