Coronavirus
Una segunda variante del coronavirus "aún más contagiosa" amenaza en Reino Unido. Así lo ha declarado este miércoles el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, apenas una semana después de anunciar la nueva cepa que puso en alerta a toda Europa.
De acuerdo a las declaraciones de Sanidad, esta nueva versión del coronavirus es más contagiosa que la primera y viene asociada a viajeros procedentes desde Sudáfrica al Reino Unido.
"Es muy preocupante", ha dicho el ministro de Sanidad británico, ya que parece ser que esta segunda cepa contiene más mutaciones que la detectada la pasada semana.
Por ese motivo, en las próximas horas el Gobierno británico impondrá restricciones "inmediatas" a los desplazamientos entre Sudáfrica y Reino Unido, además de estrictas cuarentenas a todas las personas que hayan venido de Sudáfrica en las últimas dos semanas.
"Estas navidades y el inicio de 2021 va a ser un periodo duro. La nueva variante lo hace todo mucho más difícil porque se propaga mucho más rápido. Pero no debemos rendirnos, sabemos que podemos controlar este virus", aclaraba Hancock.
Se han detectado dos casos de la segunda variante del coronavirus
Por el momento, Reino Unido ha confirmado dos casos de esta nueva cepa de coronavirus en su país. Ambos eran cercanos a personas que habían viajado en las últimas semanas.
"Estamos increíblemente agradecidos al Gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante", afirmó Hancock.
A su discurso añadió que más zonas de Inglaterra se verán afectadas por las restricciones que entrarán en vigor los próximos días. Son las relacionadas al nivel de máxima alerta de la pandemia del coronavirus, agravada en Reino Unido ante las nuevas cepas que amenazan especialmente en sus territorios del sur.
Un Reino Unido aislado ante las nuevas variantes del coronavirus
Ya son más de 50 países los que han restringido temporalmente sus desplazamientos con Reino Unido. España ha sido uno de ellos, además de reforzar las fronteras con Gibraltar ante la primera variante del coronavirus.
Datos de coronavirus en Reino Unido
Los contagios por COVID-19 en el territorio británico han aumentado un 61,2% en los últimos 7 días. Esto se debe especialmente a las nuevas variantes de coronavirus detectadas, que son más contagiosas.
Por el momento, Inglaterra acumula 17.709 ingresados a causa de la enfermedad, acercándose cada vez más al pico de 18.974 hospitalizaciones de la primera ola.