Dónde es festivo 1 y 2 de mayo¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Test de embarazo

Desarrollan el primer test de embarazo que funciona con la saliva

Científicos israelíes han desarrollado este invento capaz de detectar un embarazo a través de la saliva, en lugar de la orina como es habitual en estas pruebas.

Una mujer embarazadPexels

El método más habitual para averiguar si una mujer está embarazada es mediante un test que funciona con la orina. Sin embargo, científicos israelíes han desarrollado un test de embarazo capaz de funcionar reaccionar a la orina.

El test en cuestión se llama 'SaliStick' y ha sido desarrollado por una empresa especializada en los diagnósticos a partir de la saliva. Según sus desarrolladores, tiene una efectividad del 95%, lo que lo haría algo menos fiable que otras marcas de test de embarazo que funcionan mediante la orina y que tienen una precisión del 99%.

El funcionamiento es similar al de un test de detección de coronavirus. La mujer debe ponerse el palito en la punta de la boca durante unos instantes, después se introduce en un tubo junto con un reactivo y en menos de 10 minutos se obtiene el resultado.

Según la empresa desarrolladora, la saliva puede constituir un método más para detectar embarazos ya que este fluido contiene más de 5.000 proteínas identificadas. Además, explican en su página web que "permite una experiencia de usuario accesible, no invasiva, segura y sencilla".

Los test de embarazo utilizan la orina o la sangre

Guy Krief, cofundador del invento, asegura en el 'Daily Mail' que tienen datos de que el 70% de las mujeres estarían dispuestas a emplear este método para averiguar si están embarazadas. En cuanto a la precisión, aunque todavía está por debajo de otros métodos y es capaz de detectar el embarazo en el primer día de retraso del periodo.

Según especifican, cada año se venden cerca de 840 millones de pruebas de embarazo y todas usan la orina o la sangre como fluido de detección. En concreto, lo que detecta este test en la saliva es la hormona del embarazo β-hCG. Aseguran que se potencial es que es una prueba de bajo coste, nueva y mejorada.

Más sobre este tema:

Cargando...