cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Coronavirus

El G7 define la variante ómicron del coronavirus como la "mayor amenaza mundial para la salud"

Pese a todo, los estudios confirman que la gran mayoría de los contagiados desarrolla síntomas leves, aunque también se aprecia que esta variable es más transmisible, lo que podría poner en riesgo los sistemas sanitarios.

El G7 se ha referido este viernes a la variante ómicron del coronavirus como la "mayor amenaza mundial para la salud", pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hace solo tres días que aún era temprano para establecer diagnósticos de ese tipo.

De hecho, los estudios confirman hasta ahora que la gran mayoría de los contagiados desarrolla síntomas leves, aunque, por otra parte, también se aprecia que esta variable es más transmisible, lo que podría podría poner en riesgo los sistemas sanitarios, apunta la OMS.

Los ministros de Salud de los 7 países más poderosos del mundo piden, en cualquier caso, "secuenciar y vacunar" para hacer frente a esta nueva mutación.

La OMS también avanzó el miércoles que la ómicron será, casi con toda probabilidad, la variante dominante en el mundo en 2022. En muchos países de Europa, como Reino Unido, ya empieza a ganarle terreno a la variante delta.

Continúa el aumento de casos en España

España, mientras, ha entrado hoy viernes en riesgo muy alto por contagios, el máximo indicador del semáforo covid, tras aumentar la incidencia en 38 puntos (511 casos por cada 100.000 habitantes), con un récord diario de positivos notificados (33.359) en pleno avance de la variante ómicron en algunos territorios.

La última vez que España entró en riesgo máximo por contagios fue a principios de julio, en plena subida de la quinta ola con el antiguo semáforo covid, que establecía este límite al cruzar los 250 casos.

Según lo datos de Sanidad, en este contexto de aumento de la trasmisión son 12 los territorios que están en riesgo muy alto: Navarra (1.359), País Vasco (1.038), Aragón (843), Castilla y León (703), Asturias (657), Melilla (619), Ceuta (699), La Rioja (698), Baleares (592) y Comunidad Valenciana (563) y se suman hoy Galicia (511) y Murcia (538).

Se han certificado 41 muertes (frente a las 48 ayer), con un total de 327 en la última semana.

Más sobre este tema:

Cargando....