ÉXITO EN UN FETO DE 26 SEMANAS
La intervención realizada por un equipo de médicos multidisciplinar en Barcelona le salvó la vida a un feto que antes de nacer tenía poca esperanza de vida a causa de un problema cardiaco.
La vida del pequeño corría peligro ya que su riego sanguíneo no funcionaba perfectamente y eso hizo que la posibilidad de sobrevivir fuera del vientre de su madre fuera ínfima.
Con tan sólo 26 semanas el bebé tenía obstruida la válvula izquierda de su corazón y eso impedía su normal crecimiento.
Un equipo de médicos multidisciplinar le realizó un cateterismo a través del vientre de la madre. Introdujeron una aguja en el vientre de la mujer a través de la cual llegaron al corazón del feto.
La operación duró tan sólo diez minutos pero la previa de la misma fue muy complicada según afirman los profesionales. Lograron pasar un alambre y un catéter por medio de un cable de dos milímetros de diámetro y a partir de ahí comenzar con la operación fetal.
El niño que se llama David, lleva hoy día una rutina normal gracias a un temprano diagnóstico y de mayor podrá explicar que los médicos le salvaron la vida antes de nacer.
Extirpan en Madrid un tumor gigante que asfixiaba a una mujer tras 38 años creciendo en su cuello
La paciente, con la vía aérea comprimida más de un 90%, ha sido operada con éxito en una compleja intervención multidisciplinar que se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario Vithas Madrid en colaboración con la fundación del cirujano torácico Diego González Rivas.
El Departamento de Salud vasco administró vacunas caducadas en todas sus zonas sanitarias
Osakidetza confirma que inoculó 274 dosis caducadas de 21 tipos de vacunas diferentes en todas sus áreas sanitarias a lo largo de 2025.