Coronavirus
Este lunes vuelven al trabajo las actividades no esenciales que se mantuvieron abiertas durante la primera quincena del estado de alarma por el coronavirus. La vuelta a la actividad se lleva a cabo con mascarillas y más medidas de seguridad, pero los expertos advierten de la importancia de hacer un buen uso de esas máscaras para evitar contagios de COVID-19.
Muchos vuelven a trabajar tras dos semanas de parón. Ha vuelto la construcción y parte de la industria. Sanidad ha pedido a las empresas que "proporcionen" material sanitario a sus trabajadores. El 95% de esas empresas aseguran que no lo tienen.
Esta mañana nos hemos acercado a varias estaciones de transporte público. Las mascarillas higiénicas que se reparten en el transporte público son una protección complementaria para aquellas personas que tienen que salir a la calle por motivos laborales y por ello no pueden mantener el distanciamiento social.
Estas máscaras sirven de barrera de protección pero no poseen filtros de partículas. Son para personas adultas sin síntomas que no tengan mascarillas quirúrgicas ni máscaras filtrantes de protección contra partículas. Según han precisado fuentes de Interior, algunas de las que se repartirán serán reutilizables.
Para hacer un uso correcto de las mismas se explican 15 cosas que no se deben hacer: