Restricciones Galicia
Como se tiene previsto para los martes y viernes de las próximas semanas, el Comité clínico de la Xunta de Galicia se ha reunido para anunciar las modificaciones en las restricciones que entran en vigor en tan solo unas horas, en la medianoche de hoy jueves 11 a mañana día 12.
Los cambios principales que se están llevando a cabo en la Comunidad Autónoma son que se mantienen el nivel extremo en A Mezquita, Boborás, A Pobra de Brollón. A este nivel suben los municipios de Paradela, Pontecesures y Vilardevós. Este nivel lo abandona Soutomaior, que baja al nivel alto.
Los municipios de Miño, Sobrado dos Monxes, Arteixo, Guitiriz, Lourenzá, Cariño, Mugardos y Vilanova de Arousa se mantienen en nivel alto. Y chantada sube de nivel medio a nivel alto, mientras Cambados, Mos y Ponteceso bajan a nivel medio.
El miércoles 10 de marzo la Xunta ha rectificado y ha bajado el nivel que tendrán Cambados y Mos de alto a medio.
Primer nivel: nivel extremo
A este nivel se calificación grave sea encuentran los municipios que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Los municipios citados anteriormente, Boborás, A Mezquita y A Pobra do Brollón, y también ahora los de Paradela, Pontecesures y Vilardevós mantendrán lasa medidas de:
Segundo nivel
Los municipios que se encuentran a partir de mañana día 12 en este nivel son: Miño, Sobrado dos Monxes, Arteixo, Guitiriz, Chantada, A Paradela, Lourenzá, Cariño, Mugardos, Vilanova de Arousa y Soutomaior. Las restricciones que tendrán que seguir son:
Tercer nivel
El resto de Galicia se encuentra por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes en todas las áreas sanitarias y seguirán estas medidas: