DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN
Los consejos para evitar sufrir problemas del corazón
La Fundación Española del Corazón recomienda introducir pequeños cambios en el estilo de vida para evitar el sedentarismo, uno de los factores de riesgo para sufrir problemas cardíacos.
Introducir pequeños cambios en el estilo de vida, como seguir una dieta mediterránea, hacer ejercicio físico y llevar un control de los factores de riesgo, son la clave para reducir la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. Unas pautas sobre las que la sociedad española "está concienciada" pero que "no cumple".
El vicepresidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), José Luis Palma, ha señalado que "es más cómodo estar en el sofá un domingo que salir a hacer ejercicio" y que "la gente es más aficionada a unas alubias con chorizo y panceta que a unas verduras" pero que es "necesario modificar estas costumbres, tener constancia y evitar los factores de riesgo".
La Fundación Española del Corazón recomienda seguir estos consejos para evitar sufrir problemas cardíacos por sedentarismo :
- Caminar a diario: En vez de coger el coche para a la compra o al trabajo, podemos hacerlo dando un paseo. Solo necesitamos un poco más de tiempo e inculcarlo como rutina en el día a día.
- Olvídate del ascensor: Subir escaleras es un buen ejercicio que si se hace a diario puede repercutir positivamente en nuestra salud.
- Bajar del transporte público unas paradas antes: Si usamos a diario el transporte público, es buena idea bajarse unas paradas antes para poder caminar un rato hacia nuestro destino.
- Elegir un día de la semana para coger la bici, nadar, correr o practicar otro deporte: Marcar un día en el calendario es una forma de instaurar una rutina muy saludable para la que debemos sacar tiempo.
- Ejercicio en casa: También desde casa podemos movernos y entrenar.