Virus
La subida de contagios por infecciones respiratorias colapsan los centros sanitarios, hospitales y los centros de atención primaria, por eso los especialistas piden precaución para acudir a estos sitios y el uso de las mascarilla si se tienen síntomas.
Los casos de gripe continúan subiendo y los hospitales y centros médicos cada vez se saturan más. Son muchos los pacientes que acuden a los centros sanitarios con infecciones respiratorias, lo que lleva a largas horas de espera, pues los sanitarios no dan a basto.
Muchos especialistas, con motivo del aumento de casos de virus, piden a los ciudadanos que si los síntomas son más bien leves y comunes pueden tratarlos en casa "hidratándose, poniéndose la mascarilla cuando tiene los síntomas y tomando paracetamol", explica Jose Manuel Fandiño, presidente de SEMES. Además, aclara que los servicios de urgencias no deberían saturarse con este tipo de casos, ya que están para "infartos, paradas, sepsis".
Con motivo del repunte, algunas comunidades ya han implantado otra vez la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros sanitarios, mientras que en otras se está empezando a generalizar la vacunación.
El aumento de las infecciones respiratorias nos hace volver cuatro años atrás. Cada vez son más quienes empiezan a notar los síntomas y acaban con el virus. Para tratar de frenar estos contagios se recomienda seguir los siguientes consejos:
La ministra de Sanidad, Mónica García, se reunirá este sábado con todos los consejeros de las comunidades autónomas para aunar criterios y pedir que las mascarillas sean obligatorias en todo el país.
Hay algunas comunidades donde esta obligatoriedad ya se ha impuesto: