Pedro Sánchez carta dimisión directoVitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Covid-19

Concha Sánchez: "La presencialidad es un acierto, los niños necesitan el contacto con sus compañeros para su salud mental"

La Presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, Concha Sánchez Pina ha abordado temas como la presencialidad en los colegios o el ritmo de la vacunación contra el coronavirus en niños.

La Presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, Concha Sánchez Pina, ha confesado que los pediatras consideran positiva la presencialidad en los colegios porque "los niños van al colegio a aprender, pero también necesitan el contacto con sus compañeros, con sus amigos". Ha incidido, además, en aspectos como la salud mental: "los adolescentes necesitan para su salud mental el estar en el colegio, ver a sus amigos".

Concha Sánchez Pina también ha tratado otros temas en su entrevista para Antena 3 Noticias como el ritmo de la vacunación contra el coronavirus en los niños o los síntomas con los que los niños no deben acudir al colegio.

"Las aulas son un sitio seguro"

La Presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha insistido en que las aulas son lugares seguros y que se ha demostrado en todos los meses de la pandemia del coronavirus: "Las aulas son un sitio seguro para los niños, esto ya se ha demostrado en los 21 meses que llevamos de pandemia. Cuando los niños han ido al colegio se han cumplido los objetivos".

Además, ha incidido en que los pediatras creen positiva la vuelta a la presencialidad pues "los niños necesitan el contacto con sus compañeros" para su desarrollo y para su salud mental.

Ritmo de vacunación

Respecto al ritmo de vacunación contra el coronavirus de los menores, Concha Sánchez explica que "nos hubiese gustado que fuese un poquito más rápido porque es muy importante que los niños estén vacunados cuanto antes".

Síntomas con los que no ir a clase

Los síntomas con los que un niño no debe de ir a clase son fiebre, mocos, tos, vómitos o diarrea, entre otros. "Con que tenga uno no debe ir a clase, es muy importante para cortar la pandemia", ha explicado Sánchez.

Más sobre este tema:

Cargando....