Vacuna del Covid-19
La Comunidad de Madrid desoye así la recomendación de Fernando Simón en contra de esta nueva dosis ya que consideran que "siempre que ha adelantado algo, se ha equivocado".
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este domingo que desde las autoridades sanitarias madrileñas se piensa ya en una tercera dosis a la población "inmunodeprimida" y desoyen de esta manera la recomendación del epidemiólogo Fernando Simón en contra de esta nueva dosis, ya que consideran que "siempre que ha adelantado algo, se ha equivocado".
En esta línea, López ha señalado que la decisión de administrar una tercera dosis corresponde a la autoridad sanitaria a nivel nacional "que lo que tiene que hacer es coordinar y no estorbar y descoordinar".
Simón se refirió este sábado a la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna, algo que, dice, hay que evaluar en las próximas semanas con "datos científicos sólidos", pero, si es necesaria, se pondrá".
Por su parte, Enrique López ha vuelto a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice la llegada de más vacunas a España para poder avanzar hacia la inmunidad de la población y también que apruebe una ley orgánica que regule las pandemias, un marco legal que evite a los jueces aplicar normas "inexistentes o absolutamente faltas de calidad normativa".
Madrid dispone en este momento de 200.000 dosis en reserva, y López calcula que hacen falta 3 millones de dosis más para completar la vacunación de toda la población diana. "Lo que tiene que hacer el PSOE si quiere dejar de ser tercera fuerza política es pensar en los madrileños. El PSOE ni entiende ni quiere a los madrileños, y por eso los madrileños no entienden ni quieren al PSOE", ha zanjado.
Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19 en España y el resto del mundo.