Coronavirus
El distrito de Carabanchel acoge por segunda vez la intervención comunitaria que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid para diagnosticar asintomáticos con PCR entre la población de 15 a 49 años, después de que hace una semana solo 424 personas de las 1.000 que habían sido convocadas por SMS acudieran a realizarse la prueba. Continúan así las pruebas que se iniciaron la semana pasada, en la que llegaron a los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas y a los municipios de Alcobendas y Móstoles, repitiéndose en las mismas áreas de la capital.
Más pruebas
Además, tras los datos observados en la monitorización de la situación epidemiológica, se ha decidido ampliar el estudio a otras localidades que han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días, que son Fuenlabrada y Parla. En concreto, las pruebas se realizarán en Carabanchel, después en Usera, al día siguiente en Villaverde, a continuación en Fuenlabrada, Parla y, de nuevo, en Puente de Vallecas. Tras no alcanzar ni la mitad de las pruebas previstas en Carabanchel el primer día de la intervención, se decidió ampliar la convocatoria mediante SMS a 1.500 personas. Finalmente, en Usera se hicieron 1.008 PCR, en Villaverde 1.268, en Puente de Vallecas 1.458, en Alcobendas 1.158 Alcobendas y en Móstoles 1.529.
Cinco nuevos brotes
La Comunidad de Madrid notificó este fin de semana cinco nuevos brotes, uno de ellos en el hospital Gregorio Marañón. La Dirección General de Salud Pública de la comunidad ha ordenado cerrar los establecimientos de hostelería y restauración y suspender las actividades colectivas de ocio, eventos y mercadillos de la localidad de Tielmes, que tiene una incidencia acumulada de 339 en los últimos 14 días. Ha recomendado a sus vecinos el confinamiento voluntario.