Coronavirus
La desinfección de la ropa y la casa está siendo clave para evitar más contagios por coronavirus. Te damos una serie de consejos para que estés protegido cada vez que regreses de la calle:
Al llegar a casa, en la puerta, debemos quitarnos los guantes con los que hemos tocado cosas en la calle. También hay que quitarse los zapatos y aplicamos en la suela alcohol o lejía.
Nada más entrar, debemos quitarnos la ropa que hemos usado en el exterior y desinfectarla en la lavadora a una temperatura de entre 60 y 90 grados.
Para desinfectar la casa del coronavirus, debemos mezclar 20 mililitros de lejía por cada 980 mililitros de agua. Esto equivaldría a unos cuatro tapones de lejía por cada litro de agua. Después a la hora de limpiar, debemos usar siempre guantes y reservar un paño distinto para cada superficie.
Es fundamental desinfectar los mandos a distancia y los móviles, por ser superficies que tocamos muy frecuentemente. También hay que fregar el suelo y aplicar lejía a los pomos de puertas y ventanas.