Fiebre
La manera más usual de tratarla es a base de fármacos, los cuales siempre han de ser recetados por el médico.
La fiebre aparece cuando el centro termorregulador de nuestro cerebro, localizado en el hipotálamo, establece una temperatura más alta. Habitualmente, la temperatura corporal media es de 37ºC y puede oscilar entre los 36.1ºC y los 37.2ºC, aproximadamente. Hablamos de febrícula cuando el termómetro nos da cifras menores a 38ºC y de fiebre cuando los sobrepasa.
Los síntomas más comunes que pueden acompañar la aparición de fiebre en nuestro cuerpo son eldolor de cabeza, los dolores musculares generalizados –o más localizados en la región lumbar–, dolores articulares y lasomnolencia. Todos ellos pueden variar según la persona.
La manera más usual de tratarla es a base de fármacos empleados para su tratamiento, como es el caso del paracetamol, el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico. Aunque todos ellos han de ser recetados por el médico. Sin embargo, existen muchos otros tratamientos, caseros o naturales, que también pueden ayudarnos a rebajar las décimas.
Remedios caseros
Te dejamos algunos remedios caseros para la fiebre, que seguro los habrás escuchado en casa desde pequeño. Además de aquellos que han ido pasando de generación en generación.
Estos remedios no son para los bebés con menos de tres meses de edad, una persona que padezca enfermedades cardiacas, pulmonares o demencia, así como las personas mayores.
Remedios naturales
Al igual que los remedios caseros, para los naturales también hay lugar.
En ellos podemos encontrar el té de fresno, el cual ayuda a bajar la fiebre y tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que alivian los malestares asociados a la fiebre. Otro tipo de té que también puede ayudar es el de sauce blanco. La corteza de esta planta contiene el ácido salicílico que posee propiedades, antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas.