Adelgazar piernas
Las piernas suelen ser unas de las protagonistas del verano, pero a la vez una de las zonas preferidas donde se aloja la flacidez y la tan temida grasa. Para colaborar con esta misión, difícil pero no imposible, traemos las mejores rutinas, ejercicios y consejos dietéticos para conseguir, por fin, esas piernas de infarto que anhelas.
Adelgazar es una tarea complicada en general, y más aún si la grasa está localizada en una zona como las piernas. Por eso es necesario, además de ser constante, realizar una rutina diaria que combine ejercicio físico, con unos buenos hábitos de alimentación.
Esta mezcla es la más rápida y efectiva solución si lo que se busca es reducir muslos y presumir de unas piernas firmes y bien contorneadas. Por eso recopilamos algunos trucos que serán útiles para perder esos centímetros de más, de una vez por todas. Y es que, no hay métodos infalibles, pero sí efectivos. .
Trucos saludables para adelgazar y perder grasa en las piernas
Ninguno de estos trucos son un secreto ni un nuevo invento, simplemente son sugerencias que continuamente se repiten, pero pocas veces se les hace caso, y son realmente efectivas. Por eso toca incluirlas en la tarea dereducir grasa, y por ende adelgazar las piernas.
Reduce calorías
Cualquier dieta cuyo fin sea adelgazar las piernas y, perder peso en general, debe incluir una reducción de calorías en el menú diario, eso sí siempre de forma equilibrada y sin poner en riesgo la salud.
Por eso, en una dieta hipocalórica se debe evitar consumir alimentos precocinados, fritos, grasas saturadas, y aquellos demasiado calóricos o con muchos azúcares, pero siempre sin pasar hambre.
Bebe agua
Durante el verano es más fácil cumplir esta meta de beber como mínimo 1,5 litros, aunque lo ideal sean de 2 a 3; pero, en invierno se complica. Por eso procura llevar siempre encima una botella de agua, o incluso poner en el móvil alguna app que recuerde esta misión.
Consumir este líquido, además de ayudar a reducir la hinchazón, tiene un efecto saciante que ayuda a controlar el apetito y, por ende, a bajar de peso. Una buena opción para incluir el agua es tomar infusiones, sobre todo de té verde, rojo, o jengibre, por su efecto quemagrasa.
Reduce el consumo de sal
Este condimento añade sazón a nuestros platos, pero en exceso también añade peso a nuestras piernas ya que favorece la retención de líquidos y provoca hinchazón.
No solo se debe tener cuidado con la sal que se añade directamente a la comida, sino con toda esa que viene oculta en alimentos procesados y envasados.
Ejercicios que te ayudarán a adelgazar y definir las piernas
Tratar de adelgazar sin hacer deporte es casi imposible. Y es que, seguir una dieta equilibrada y saludable es fundamental, pero sin hacer ejercicio hay pocas posibilidades de conseguir el éxito.
Para perder peso en general y adelgazar las piernas en particular, las actividades cardiovasculares son recomendadas, ya que hacen que el cuerpo aumente la frecuencia cardíaca y respiratoria. Por eso, lo ideal es que se realice este tipo de rutinas, al menos, tres veces por semana.
Dentro los ejercicios cardiovasculares hay opciones tan sencillas como subir y bajar las escaleras, en lugar de usar el ascensor, caminar rápido cuando se va a algún sitio o bien correr, montar en bici o ir a clases de spinning.
Aparte de estas rutinas, es recomendable que se hagan ejercicios de resistencia y tonificación, para fortalecer las extremidades inferiores.
Las sentadillas, zancadas laterales y alternas de piernas, las elevaciones o puentes, y los ejercicios de pesas específicos para esta zona, son solo algunos de los mejores entrenamientos que se pueden hacer si se busca perder peso y eliminar esa grasa acumulada en las piernas.