DENUNCIAN LA FALTA DE MEDIOS Y DE PERSONAL

El colapso en las urgencias de los hospitales catalanes provoca la desesperación de los pacientes

Las urgencias en los centros hospitalarios de Cataluña están colapsadas. Según los sindicatos, en los hospitales hay casi un centenar de pacientes que no tienen cama.

Las personas afectadas denuncian la falta de medios y personal en los hospitales de la comunidad. Los pacientes, algunos en un estado delicado de salud, que no disponen de camas, están siendo atendidos en camillas en medio de los pasillos ante una absoluta falta de intimidad.

Algunas personas denuncian la espera para conseguir una cama en el hospital. Un paciente se queja tras llevar cinco días esperando a que le asignen una habitación. En algunos hospitales, el tiempo de espera supera la semana.

Los sindicatos también se suman a las denuncias por parte de los pacientes. Los representantes sindicalistas señalan que "mientras que hay personas enfermas esperando una habitación en los pasillos de los hospitales catalanes, en algunos centros se tiene completamente cerradas plantas disponibles por falta de presupuesto y personal".

Los médicos se sienten frustrados al ser las primeras personas afectadas por la situación. Un médico expresa, en declaraciones a Antena 3 Noticias, que "los médicos son las primeras personas en recibir las quejas de los pacientes". Los trabajadores de los hospitales se sienten presionados ante una situación que no depende de ellos y que compete a las administraciones públicas, quienes se encargaron de los recortes en Sanidad tanto a nivel presupuestario como en contratación de personal.

Más sobre este tema: