fiebre hemorrágica Crimea-CongoAlerta pistachos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Día Mundial del Sueño

Cinco claves de la meditación para dormir en el Día Mundial del Sueño 2022

Celebramos el Día Mundial del Sueño dándote algunos trucos para que la meditación te ayude a dormir y puedas descansar mejor cada noche.

Claves de la meditaciónIstock

Hacer meditación para dormir se está convirtiendo en algo muy habitual entre las personas con dificultades para conciliar el sueño. Cada año, el viernes anterior al equinoccio de primavera, se celebra el Día Mundial del Sueño con el objetivo básico de despertar la conciencia de la ciudadanía sobre la importancia que tiene dormir bien. Se trata de una actividad de vital importancia, ya que interfiere de forma muy relevante en nuestra salud.

¿Por qué te cuesta dormir?

En este Día Mundial del Sueño hay que hacer un análisis sobre las numerosas personas a las que dormir les supone un problema. Las causas que provocan problemas para conciliar el sueño son de lo más variado. Entre las más frecuentes se encuentra el estrés que se ha acumulado a lo largo del día o que viene de algún evento traumático y que sale por la noche cuando el cerebro entra en modo descanso. Otros factores que influyen a la hora de dormir son los ruidos excesivos, mucha iluminación, cambios en los ritmos de sueño, haber cenado de manera copiosa o bebido alcohol de forma excesiva. Cuando la dificultad para dormir se convierte en frecuente hablamos del trastorno llamado insomnio, que en España afecta a entre un 20 % y un 30 % de la población.

Meditación para dormir mejor

Para superar los problemas de sueño son muchas las personas que han apostado por la opción de la meditación para dormir mejor. Si incorporas esta actividad a tu rutina diaria antes de irte a la cama, notarás cómo tu cuerpo y tu mente se van relajando cada vez más.

Algunas de las claves por las que la meditación nos ayuda a dormir son: - Se relaja todo el sistema nervioso gracias a la reducción de la actividad mental. - La tensión muscular y el ritmo cardíaco disminuyen creando un estado de tranquilidad. - La respiración es clave. Debe realizarse lentamente y con el abdomen en lugar del pecho. - Se conecta con todo el cuerpo. Debes centrarte en la respiración y en aceptar tu ser tal y como es. - Busca una zona de tu casa en la que te sientas a gusto y estés libre de ruidos y distracciones. Esta se convertirá en tu área de meditación exclusiva.

Día Mundial del Sueño 2022: ¿por qué se celebra el 18 de marzo?

Ahora que conocemos los secretos de la meditación para dormir, tan solo queda averiguar por qué en este 2022 el Día Mundial del Sueño es el 18 de marzo. Se trata de una efeméride que va variando su día ya que se celebra el viernes anterior al equinoccio de primavera. Y como este año será el día 20, el viernes 18 es su turno en 2022. Esta jornada se instauró en el año 2008 buscando sensibilizar a la población sobre la necesidad de dormir bien y sobre la importancia que los trastornos del sueño pueden tener en las personas. Así que recuerda: dormir bien es imprescindible para gozar de buena salud. Si tienes problemas para conciliar el sueño, debes acudir al médico.

Más sobre este tema:

Cargando....