PEDER PESO
Llega septiembre y muchos nos arrepentimos de los excesos que hemos cometido este verano. Las incontables cervezas en terrazas con sus respectivas tapas, las cenas fuera de casa en las que nos teníamos que desabrochar hasta el cinturón y las comidas en chiringuitos de playa que ahora, cuando nos enfrentamos de nuevo a la báscula, suman algún kilito de más.
Por ello, este mes son muchos los que se aventuran a comenzar algún tipo de dieta con el objetivo de perder algo de peso. Sin embargo, a veces no es necesario llevar un control tan estricto de nuestra alimentación y lo único que necesitamos es comer más sano y equilibrado para compensar los excesos de más. Aquí os dejamos con 10 sencillas recetas de cenas fáciles de preparar que te ayudarán adelgazar mientras sigues disfrutando de comer.
1. Puré de calabacín
Los purés son una de las opciones más socorridas y deliciosas cuando queremos una cena rápida, pero sin recurrir a la comida basura. Primero, hervimos un calabacín, dos patatas medianas y una cebolla y, una vez listo, quitamos el agua sobrante y trituramos con un chorreón de aceite, pimienta negra y una pizca de sal. Lo mejor es hacer cantidad de más y así guardar algunas raciones para otras noches. Lo bueno de los purés, aparte de existir mil variedades, es que pueden ser acompañadas de casi cualquier cosa. Por ejemplo, nosotros recomendamos una sencilla elección: unos filetes de pavos, deliciosos y bajos en grasas.
2. Ensalada de lentejas
Una comida completa en nutrientes y con un gran abanico de posibilidades. Si no tienes tiempo o se te olvida dejar las lentejas en remojo, siempre puedes recurrir al bote de conservas que se vende en cualquier supermercado. A la ensalada le podemos echar casi cualquier cosa, por ejemplo, zanahoria rallada, cebolla troceada, pimiento rojo y verde, pepino y tomates cherry. Aderezamos con aceite, vinagre, sal y pimienta y ya tendríamos una cena rápida y nutritiva.
3. Parrillada de verdura
Lo mejor de esta cena es que puedes ir haciendo tus tareas del hogar o descansar en el sofá mientras se prepara. Cogemos cualquier verdura u hortaliza que nos apetezca, como cebolla, champiñones, pimiento verde y rojo, tomates, calabacín y berenjena. Las cortamos, les ponemos un chorreón de aceite, sal y pimienta negra y las dejamos en el horno asándose unos 20 minutos. Podemos acompañar nuestra cena con una tabla de quesos o hummus con zanahoria.
4. Salteado de tofu con kale y sésamo
El tofu se está convirtiendo en un ingrediente esencial en muchas cocinas. Este sencillo salteado te permitirá preparar una cena deliciosa en un periquete. Cortamos el tofu en cubos pequeños, salpimentamos y añadimos comino y cayena. Después calentamos un poco de aceite de sésamo u oliva en la sartén y doramos el tofu. A continuación, se agrega un diente de ajo picado y jengibre rallado. Cuando esté todos los ingredientes integrados, incorporamos las hojas de kale y removemos bien a fuego fuerte. En 15 minutos podemos preparada una cena baja en grasas.
5. Salmón a al lima
El pescado es uno de los mejores aliados a la hora de cocinar cenas ligeras y que no engorden. Sin embargo, para algunos el sabor del pescado le resulta soso por lo que no llegan a decantarse por esta opción. Por ello, os presentamos una receta muy sencilla que da ese punto de sabor especial. Metemos el salmón en zumo de lima y limón con hierbas varias y al gusto (por ejemplo hierbabuena) y dejamos marinar. Una vez se haya impregnado bien el/los filete/s, metemos el salmón al horno encima de una capa de patatas cortadas y con un pequeño chorreón de aceite. Dejamos que se haga bien y voi la, ¡listo para cenar!
6. Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón
La clave de esta receta es no pasarse con el tiempo de cocción con el brócoli. Mientras, preparamos la salsa exprimiendo un limón y mezclándolo con el tahini y un poco de agua. Lo doramos en la sartén y se lo añadimos al brócoli. ¡Rápido, sencillo y muy nutritivo.
7. Pastel de verduras y atún al microondas
Y nunca pueden faltar las recetas en el microondas. Picamos en trocitos calabacín y una cebolla, echamos sal y las ponemos a fuego bajo en una sartén hasta que se ablanden y se doren. Después, hay que batir tres claras de huevo hasta que doblen su tamaño y añadimos tomate triturado, sal y pimienta negra mientras mezclamos todo. Introducimos la mezcla en un molde de silicona y lo metemos al microondas durante 10 minutos a temperatura media. Si ves que al pasar el tiempo no está echo del todo, no te preocupes y caliéntalo un poco más pues tardará más o menos dependiendo del aparato.