CERCA DE 2000 PERSONAS MUEREN AL AÑO

La campaña SOS RESPIRA enseña a camareros y cocineros a cómo actuar en caso de que se atragante un cliente

Cinco personas mueren cada día por atragantamiento: son más muertes que por accidentes de tráfico. La campaña SOS RESPIRA, que promueve la Fundación Mapfre, enseña a camareros y cocineros cómo actuar en caso de que se atragante un cliente.

S.O.S. Respira ofrece formación para profesionales de la hostelería y de la restauración visitando sus establecimientos en distintas ciudades españolas y organizando cursos de formación para asociaciones y escuelas de hostelería.

La campaña SOS RESPIRA ha enseñado a más de 35.000 personas de empresas bares y restaurantes a reaccionar ante una emergencia.. Con este chaleco les enseñan a hacer una maniobra que salva vidas. Porque casi 2000 personas mueren al año por atragantamiento.

Pero no solo se centran en el sector de la hostelería. Todos debemos saber actuar ante un caso de atragantamiento. Por eso, la app gratuita S.O.S. Respira nos explica, de manera detallada mediante vídeo–tutoriales impartidos por profesionales, las medidas para prevenir los atragantamientos así como las maniobras necesarias para actuar de forma inmediata. En la aplicación se tratan todos los casos de obstrucción de las vías respiratorias, incluso los más graves, y las maniobras específicas para atender a lactantes, embarazadas o personas con sobrepeso.

Más sobre este tema: