CON UNA FÉRULA SE PUEDEN EVITAR LOS SÍNTOMAS
Aunque muchas personas no saben que lo padecen, el dolor de cabeza o de cuello puede tener su causa "en los dientes". En este caso se trata del bruxismo, es decir, apretar la dentadura sin ser conscientes de ello.
El dentista Vicente Jiménez explica que "un mal engranaje de la boca hace que estés sobrecargando las articulaciones". Se hace una presión tan fuerte en la mandíbula que esto afecta a la musculatura de la cara y del cuello, incluso muchos dolores de cabeza se deben al bruxismo.
Como causas, Jiménez destaca que "fundamentalmente el estrés del paciente provoca que éste rechine y apriete los dientes y al estar en una situación en la que encaja mal pues puede crear tensiones".
Con sólo una radiografía se pueden observar sus consecuencias, como algunos dientes más desgastados, fractura de piezas e incluso pérdida de esmalte. "Pero si se coloca una férula, lo primero que se hace es que se muerde mucho mejor y se está mucho más relajado", destaca el dentista. La mejor solución, como siempre, relajarse y combatir el estrés.