Previsión El Tiempocobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Coronavirus

Benidorm, foco de rebrotes por coronavirus

Sanidad muestra su preocupación por la incidencia de contagios Covid en Benidorm, que sigue en riesgo máximo pese al descenso de los últimos días. La capital de la Costa Blanca, además, se prepara para recibir los viajes del Imserso.

El Ministerio de Sanidad continúa vigilando de cerca la situación epidemiológica en Benidorm, que sigue en riesgo máximo por la elevada incidencia acumulada de positivos por coronavirus, a causa del impacto del turismo británico, y que ya ha causado varios focos de contagio.

Aunque los casos positivos han descendido en los últimos días, la incidencia acumulada sigue siendo alta con respecto al resto de España. La capital de la Costa Blanca se ha visto afectada, según Sanidad, por casos importados de Reino Unido, que vive desde hace semanas una situación de emergencia.

Focos de contagio

Benidorm está detrás de dos focos de contagio de ciudadanos de Ourense y Oviedo que fueron de viaje a la costa valenciana. En la ciudad gallega se alcanzaron el jueves los 138 casos activos, doce más que en la jornada anterior, parte de ellos asociados a dos excursiones de mayores de 65 años realizadas a Benidorm (Alicante), que acumulan ya 92 contagios.

Los casos se concentran en Ourense y Barbadás, subraya la Consellería de Sanidad. En Oviedo, mientras, se han registrado 40 positivos, lo que ha obligado a abrir una unidad UCI.

"Las cifras son de momento bajas, la incidencia es ligeramente superior a los 40 casos por 100.000 habitantes, pero lógicamente ese aumento paulatino y la permeabilidad que da la nueva situación nos lleva a estar preocupados", ha explicado en declaraciones facilitadas a la prensa el gerente del área sanitaria gallega, Félix Rubial, quien ha llamado a seguir manteniendo las medidas sanitarias.

Sanidad está preocupada además por la inminencia de los viajes del Imserso, que se multiplican a partir de diciembre. En ese contexto, la incidencia acumulada a 14 días fue el jueves en el conjunto de la Comunidad Valenciana de 58 positivos por cada 100.000 personas por los 51 de la media española.

Consulta en nuestra herramienta
CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto de España.

Más sobre este tema:

Cargando....