Coronavirus
Las cifras de contagios de coronavirus, así como la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días, está bajando y se sitúa ahora en los 206 casos de COVID-19, frente a los más de 700 que se alcanzaron en esta tercera ola. Después de llegar durante el mes de enero y principios de febrero a cifras altas que indicaban que estábamos en una tercera ola de la pandemia de SARS-CoV-2.
La presión hospitalaria ha comenzado a bajar también en varias comunidades autónomas. La media de camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus está en el 29,62%. Las comunidades con mayor tasa de ocupación son Madrid, con un 44,01%, la más elevada de toda España, seguida de Cataluña, con un 38,51%. Otras comunidades que superan el 30% son Aragón, Asturias, Castilla y León, Ceuta y Castilla La Mancha.
Hay comunidades donde la tasa de ocupación de pacientes con coronavirus en UCI no supera el 20%, según los últimos datos ofrecidos por el el ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias, son Navarra es la que menor presión en UCI presenta, con un 15,27%. Otras de las comunidades que se encuentra por debajo del 20% son las Islas Canarias, con un 17,41%, Extremadura (16,04%) y Galicia con el 17,18%.
Con estos datos epidemiológicos favorables, algunas comunidades están anunciando que se relajan algunas de las restricciones que sirvieron para hacer frente a la tercera curva de contagios de coronavirus.