fiebre hemorrágica Crimea-CongoAlerta pistachos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Coronavirus

La autopsia a la profesora fallecida en Marbella revela que su muerte no estuvo provocada por la vacuna

La prueba indica que la mujer, de 43 años de edad, tenía predisposición a sufrir accidentes cerebrovasculares

La profesora de Marbella que el martes murió después de haber recibido la vacuna de AstraZeneca el pasado 3 de marzo no falleció, en principio, a causa de la vacunación, según ha podido confirmar este viernes Antena 3 Noticias.

La autopsia ha revelado que la mujer, de 43 años, tenía una predisposición a sufrir accidentes cerebrovasculares. La causa de la muerte habría sido un aneurisma (rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro).

Según la autopsia, en los estudios preliminares no se ha detectado indicios de trombo en el cuerpo de la víctima. En cualquier caso, todavía se están realizando diferentes estudios microscópicos a partir de las muestras tomadas.

El pasado martes, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) abrió una investigación sobre este fallecimiento. El resultado de la autopsia llega justo un día después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido retomar la campaña de vacunación con AstraZeneca.

También el jueves, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró que la dosis dela farmacéutica anglosueca era "segura y eficaz".

Más sobre este tema: