Horario supermercados Semana SantaOrinar de pie o sentadoCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaNoticias última horaSalud

Medicamentos

Aumenta el consumo de paracetamol un 17%

Con la séptima ola de coronavirus, el consumo de paracetamol ha crecido un 17%.

La séptima ola del coronavirus ha traído consigo un aumento notable de la demanda de paracetamol en las farmacias. Este crecimiento ha sido de un 17%, según los datos del IQVIA. En estos últimos años de pandemia, la industria farmacéutica ha vivido subidas y bajadas en cuanto a la demanda de ciertos medicamentos, siendo el número de contagios la causa principal de una mayor demanda. En este último año, la demanda de este tipo de analgésicos ha aumentado más del 50% según el informe del IQVIA.

Justo en el mes de julio cuando se disparan los contagios de coronavirus y llegan las vacaciones, la demanda de paracetamol en las farmacias incrementa. Hace unos días Sanidad llamaba a la prudencia ante un repunte que llegaba en el inicio de las fiestas del Orgullo. Las principales responsables de este aumento de casos positivos podrían ser las nuevas variantes: los dos sublinajes de Ómicron, la BA.4 y la BA.5.

La incidencia, en escalada

Desde principios de junio, la incidencia ha pasado de los 589 casos por cada 100.000 habitantes a los 996 casos. Por el momento, Madrid y La Rioja son las comunidades donde las cifras más se han disparado en la que parece ser la séptima ola de coronavirus. Además, la dosis de refuerzo se ha inoculado a algo más de 25.400.000 ciudadanos.

A principios de este mes, el auge de la ocupación hospitalaria también ha preocupado con un total de 9.553 ingresados. Este es el panorama que están dejando por el momento las nuevas variantes del COVID-19.

Los expertos ya han avisado de que habrá un gran repunte de casos de covid en verano en Europa ya que en tan solo las últimas dos semanas, el número de infecciones ha aumentado un 30% a nivel mundial por lo que debemos mantener la precaución y en caso de contagiarnos, seguir las indicaciones médicas.

Más sobre este tema: